Prólogo "Juan Cacho o un cacho de Juan"


El libro que tiene ahora mismo entre las manos, le puede parecer un montón de hojas que alguien ha escrito contando algún tipo de historia (ficticia o real, de su agrado o no, interesante, aburrida, divertida, coñazo...) y en parte es eso, un montón de hojas escritas, pero con un matiz. "Juan Cacho o un cacho de Juan" guarda en su interior un sinfín de sensaciones que la persona que se adentre en sus páginas no se imagina que podrá llegar a experimentar con un libro de tapa verde y portada a garabatos. A grandes rasgos Juan se podría describir como aquel típico treintañero español que no sabe que hacer con su vida, sin trabajo fijo, sin novia, y con la edad de estar ya trayendo niños al mundo, a parte de ser todavía un poquito dependiente de su madre... ¡ay las madres! Las madres son un fenómeno todavía por estudiar ya que misteriosamente para ellas nunca te haces viejo, siempre vas a ser su niño por muchos años que pasen; vaya que el día menos pensado estamos recogiendo nuestra cartilla de la jubilación y está nuestra madre en la puerta esperándonos con el bocadillo de Nocilla y el batido Puleva; pero bueno, este tema lo dejaremos que no viene al caso.

Si hablamos de Juan hablamos de una mezcla de inocencia y picardía, de valentía y cobardía, de inteligencia y tontería... su personalidad es de lo más sencilla a la vez que complicada pero aun así, nos roba el corazón a cada uno de los lectores que leemos su historia. Podría ser el Edward Cullen de Málaga, pero sin colmillos... porque ya me dirán ustedes cuando lean este libro, si no se quedan con más ganas, esperando una segunda parte (cual bestseller se tratase). Bueno en definitiva, es un tío muy campechano y natural, hasta tal punto que cada lector que tenga la oportunidad (y la suerte) de conocer su historia, en un momento u otro se sentirá identificado con él.

Si no quieres pasar un buen rato, ni divertirte y que se te escape impulsivamente una sonrisa mirando las líneas que a continuación se escriben, suelta este libro en la estantería y busca otro, porque con este todo eso, no lo vas a poder evitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario